Puerto Piray: hallaron sin vida el cuerpo de una persona que había desaparecido en la costa del río Paraná


 

Este mediodía, la Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo del lado argentino en jurisdicción de la Comisaría de Puerto Piray. El juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.

Puero Piray: hallaron sin vida el cuerpo de una persona

 

Puero Piray: hallaron sin vida el cuerpo de una persona

Alba Posse | Hallaron el cuerpo del adolescente de 14 años que había desaparecido en el arroyo Pindaity

 

Efectivos de la Policía de Misiones hallaron el cuerpo del adolescente de 14 años que había desaparecido hace tres días en el arroyo Pindaytí. El joven estaba con unos amigos en el arroyo y se habría quedado solo nadando, cuando desapareció.

 

El cuerpo de Damián Alexander Martinz fue hallado aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes a tres metros de profundidad del arroyo Pindaity, en la localidad Alba Posse.

 

En el tercer día de operativo de rastrillajes y búsqueda por zonas terrestres y fluviales, los efectivos de la Comisaría local, divisiones Comando Santa Rita e Infantería Acaraguá, con la colaboración de Buzos Tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cadáver que estaba a 900 metros del puente que se encuentra en la zona.

 

El cuerpo del adolescente fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para hacer las pericias correspondientes al caso.

 

Trabajan en el lugar los integrantes de la división Policía Científica de la Unidad Regional XI para pericias de rigor. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá.

 

San José | El caso por el asesinato del joven César Tizato se enfrenta a un callejón sin salida tras el resultado de una muestra de ADN

 

El expediente del crimen de César Tizato estuvo varios meses tras las sombras pero, en los primeros días de agosto del corriente año, el Magistrado interviniente ordenó la realización de toma de muestras para cotejar con el ADN del padrastro del menor asesinado, Valdair De Escobar. “No se descarta nada. Se está haciendo todo para esclarecer el caso”, dijeron fuentes consultadas.

 

Tras los resultados del ADN, surgieron en las últimas horas nuevas pistas, que tienen que ver con la realización de los peritajes de cinco teléfonos que permanecieron activos desde el momento de la desaparición de Tizato hasta que se halló el cuerpo sin vida del menor.

 

Daniel Tizato, un adolescente de 15 años, salió a cazar el 30 de agosto del 2020 con su vecino Richard Cristaldo, pero jamás volvió a su hogar. 33 días después fue hallado sin vida en un campo privado del barrio Pindapoy.

 

El principal sospechoso del autor del crimen de César Daniel Tizato es Richard Cristaldo, su vecino, quien acompañó al jovencito a “cazar” en el campo privado “La Rosita” del barrio Pindapoy, dentro de la Localidad de San José.

 

En horas de la siesta de ese mismo 30 de agosto pasado, Cristaldo volvió solo, con una excusa absurda de que Tizato se habría quedado en aquel lugar junto a otros “extraños”. Los padres conocían bien a su hijo, era un niño que se daba con todos, pero que nunca iba a preocuparlos.

 

Un mes después, los investigadores lo encontraron, estaba en un arroyo dentro de la propiedad privada del barrio Pindapoy. Lo hallaron con piedras en los bolsillos. El niño fue violado y perforado en el estómago con un arma blanca.