Estudiantina de Posadas | “Esta es una fiesta y nos representa mucho”, apuntó Franco Ortíz, estudiante del colegio Nacional  


De esta manera, el silencio que había provocado la pandemia del coronavirus se vuelve a sentir en distintos rincones de la capital provincial. Entusiasmados, los jóvenes ajustan sus instrumentos para brindar un buen show en la Costanera de Posadas. 

 

De acuerdo a lo que dispuso la Municipalidad de Posadas, la fiesta de los estudiantes se realizará el 5 y 6 de noviembre en el cuarto tramo de la ciudad posadeña. Finalmente, no habrá silencio antes de fin de año. 

 

“Nosotros queríamos estar acá, teníamos ganas de estar y de hacer nuestra fiesta que es la estudiantina ya que es parte de Misiones y algo que representa mucho a la ciudad de Posadas”, señaló Franco Ortiz,  director del Colegio Provincial N°1 “Martín de Moussy”.

 

Por otro lado, Ortíz desmintió los dichos que de los “estudiantes priorizan la estudiantina que antes el estudio” y apuntó diciendo “es un grave error que cometen mucho, hay estudiantes que están muy bien de notas. Los alumnos si no estudian es porque no quieren no por la estudiantina”. 

La fiesta de los estudiantes se realizará el 5 y 6 de noviembre

En cuanto a los ensayos, uno de los directores de banda mencionó que “estamos bien”  ajustando detalles para llegar a las noches de calle de la mejor manera posible y así poder brindar un buen show ante el público. 

 

Además, según reveló Ortíz, habrá una prueba piloto y en total serán 3 pasadas lo que tendrán los estudiantes para “sacarse las ganas” en esta Edición especial de la Estudiantina. 

 

La información que manejan los estudiantes es que, la prueba piloto se realizará el próximo 1 de noviembre, en el cuarto tramo, tal como se hacía años anteriores.