PASO 2021 | El intendente de Posadas, Leonardo Stelato votó en la sede del Dachary en el oeste de la ciudad

 

 

Reiteró Stelatto que el horario para votar se extiende entre las 8 y las 18 y convocó a los ciudadanos a concurrir con tiempo al lugar asignado en Padrón Electoral.

En el mismo lugar

Daniel “Colo” Vancsik, el golfista y excandidato a concejal por el sublema Imagínate Ciudad en Posadas también estuvo entre los primeros en la sede donde votó Stelatto. También invitó a la población a concurrir a votar y pidió el apoyo de todos a los comicios.

 

intendente de Posadas

 

 

Mirá que se elige en Misiones

Estas PASO 2021 en Misiones, serán la segunda oportunidad en que los misioneros acudan a las urnas en medio de la pandemia por el coronavirus luego de la experiencia del 6 de junio pasado.

 

Esta 948.703 electores podrán votar en las PASO 2021 en Misiones, donde se definirán a los candidatos que el 14 de noviembre, participarán de los comicios generales donde la provincia renovará tres de sus bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Será la segunda oportunidad en que los misioneros acudan a las urnas en medio de la pandemia por el coronavirus luego de la experiencia del 6 de junio pasado.

 

Lea también: PASO 2021 | ¿Ya sabés dónde votás el 12 de septiembre?: ingresá aquí y cargá tus datos en el padrón

 

 

Para estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias , tres frentes electorales y dos partidos presentarán candidatos que deberán alcanzar el 1,5% del electorado como piso para poder competir en noviembre.

 

Por el lado del Frente Renovador de la Concordia, habrá una lista única que expresa la unidad y la independencia del espacio liderado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, respecto de la política nacional. La nómina está integrada por el actual intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Fernando Meza.

 

 

 

Por el lado de la oposición, los dos frentes principales, ambos referenciados en las dos partes de la grieta, una con el kirchnerismo oficial y la otra a sus antípodas, con el macrismo, irán dividas, por lo que serán sus propios electores quienes, con el voto, definan las listas de ambos para noviembre.

 

En el Frente de Todos son tres las listas en disputa: una encabezada por el exrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari; otra, con el diputado provincial del Partido Agrario y Social (PAYS) a la cabeza, Isaac Lenguaza y la tercera con Sonia Melo, quien representa a los movimiento sociales más cercanos a Martín Sereno, exsocio político de Héctor “Cacho” Bárbaro, líder el PAYS.