El Sipted cerró en Posadas el «Mes de las Infancias» con una tarde de juegos, sorteos y mucha diversión

 

 

La actividad se extendió durante toda la tarde del viernes 27, durante la cual los niños del lugar pudieron disfrutar de distintas actividades al aire libre como ser pelotero, dibujos y también juegos lúdicos referidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La Licenciada Antonella Coletti, directora general del SIPTED contó que realizaron la invitación durante la semana a los vecinos de la zona y la respuesta en general fue muy buena, al respecto afirmó «la verdad que estamos muy felices de que puedan aprovechar esta jornada los niños y niñas de este barrio».

 

Estuvo presente el Ministro de Energía, Paolo Quintana, quien manifestó su agradecimiento por la invitación del Sipted, desde dicho Ministerio colaboraron con algunos de los premios sorteados y en todo lo referido a la organización del evento.

 

También estuvo presente la diputada provincial Yamila Ruiz quien realizó el sorteo y posterior entrega de los premios a los ganadores, se sortearon juguetes y una bicicleta como parte de los premios donados por los organismos estatales para el evento.

 

Durante toda la actividad se recordó a los presentes la importancia del servicio que brinda el organismo, a través del cual las personas de toda la provincia que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios pueden hacerlo de manera gratuita, a distancia, con la modalidad semipresencial.

 




 

Más de 200 niños festejaron el Mes de las Infancias en el barrio Lucas Braulio Areco de Posadas

 

 

La nueva Comisión barrial organizó un festejo con juegos, chocolatada y facturas para todos los pequeños de la zona, con la colaboración de los vecinos, la Municipalidad de Posadas, el IPS y otras empresas privadas.

 

Con la ayuda de donación, la Comisión a cargo del barrio Lucas Braulio Areco de Posadas, logró que los niños festejen el mes de las infancias con una importante festejo que no solo les ofreció distintos juegos y actividades de entretenimiento, sino que también les sirvió chocolatada y facturas para celebrar.

 

Carina Pellegrini, presidente del barrio contó que este es el primer evento oficial a cargo de la nueva delegación que representa al barrio, pero que ya venía realizando actividades en beneficio de todos los vecinos. En este sentido destacó la creación del merendero barrial que abastece desde hace 1 año a familias de todo el barrio y a un gran número de grupos familiares que viven en un asentamiento cercano.

 

Además, al finalizar el evento cada uno de los menores se llevó de recuerdo una bolsita con golosinas, también gracias a la colaboración de los vecinos, la Municipalidad, el IPS y otras empresas privadas, según señaló Pellegrini. “No esperábamos tanta concurrencia” , manifestó Pellegrini, aunque destacó que, “se notó la alegría de la gente y se noto mucha participación no solo de los niños sino también de sus familias”

 

Cine «a la silleta» en Itaembé Guazú: la novedosa propuesta para celebrar el Mes de las Infancias

 

Vecinos del barrio Itaembé Guazú pudrieron disfrutar, el domingo 22 de agosto pasado,  del “cine a la silleta”. La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Posadas y Misión Cine, para festejar el mes de las infancias con películas, música y diversas actividades.

En esta oportunidad, la gente pudo disfrutar de una puesta misionera que conjuga actuaciones con animación de primera calidad, el tan explotado género de hoy de live action, pero con impronta local. Cara Sucia, con la Magia de la Naturaleza del realizador Gastón Gularte y a las 21 el éxito de Disney Raya y El Dragón.

Desde la coordinación de Misión Cine adelantaron que para el año 2022, esta actividad y el auto cine, va a llegar a varios puntos de la ciudad.