Turismo Carretera: Mariano Werner a bordo de su Ford ganó de punta a punta en Posadas

La décima fecha del Turismo Carretera vio a Mariano Werner en lo más alto del podio, en una carrera intensa de principio a fin en la que Gastón Mazzcane lo presionó pero no pudo superarlo y terminó segundo en el autódromo Rosamonte de Posadas. Por su parte, el piloto de Misiones, Carlos Okulovich llegó décimo a bordo de su Torino.

 

El tercer escalón del podio quedó en manos del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien volvió a ser gran protagonista y regresó al podio.

 

La competencia marcó el cierre de la fase regular y mostró acciones atrapantes en la lucha por la clasificación de la Copa de Oro, donde los doce mejores ahora irán por la Copa de Oro.

 

Los diez mejores del clasificador fueron: 4) Juan Bautista De Benedictis, 5) Facundo Ardusso, 6) Juan Pablo Gianini, 7) Emanuel Moriatis, 8) Nicolás Trosset, 9) Esteban Gini y 10) Leonel Pernía.

 

El misionero Carlos Okulovich (Torino) cumplió un gran trabajo y se mantuvo entre los diez durante gran parte de la competencia. Sin embargo, en la parte final sufrió con una maniobra descontrolada de Marcos Landa que lo dejó sin pista y le hizo perder varias posiciones. El obereño llegó duodécimo y agradeció el respaldo del público misionero en esta competencia en su provincia.

 

Campeón vigente, Mariano ilusiona a todos los hinchas de Ford y mencionó queagradezco a todo mi equipo. Esta era la carrera más importante y nos da la posibilidad de ingresar con todo a la Copa de Oro. Tenemos que seguir por el mismo camino, hoy hemos recuperado el nivel. Felicito a la ACTC y al Gobierno de Misiones. Gracias a ellos pudimos recibir el cariño del público nuevamente. Este desahogo de mucha gente es increíble”. 

 

Por su parte, el piloto de Chevrolet manifestó “fue una carrera muy intensa. Desde la largada lo busqué. Pensé que se podía caer un poco, pero nunca aflojó. Lo corrí hasta debajo de la cama, yo necesitaba sumar para entrar entre los 12 de la copa y cumplimos el objetivo”.

 

Además, Mauricio Lambiris realizó una buena carrera y sostuvo que “el auto fue competitivo en todo momento, pero no pudimos ganar. Siempre Posadas me trata bien, tenía la idea de ganar, fuimos competitivos y nos llevamos buenos puntos. Veremos si podemos seguir por reste camino en la Copa de Oro».

 

 

 

Agustín Martínez ganó la final del TC Pista en Posadas

 

En el marco de la décima fecha, Agustín Martínez, piloto de Ford aceleró hasta el fondo de la bandera a cuadros y se quedó con el primer lugar de la final del TC Pista.

 

El joven piloto del Martínez Competición se llevó la décima fecha de la temporada con el Ford. En la última vuelta y a nada de la línea de meta, Martinez superó en la recta a Agustín De Brabandere.

“No puedo creer lo que pasó. Es una semana increíble para la familia, el finde pasado ganó mi papá y hoy gané yo. Estoy emocionado”, comentó Martínez tras ganar la final en Posadas .

 

Agustín De Brabandere y Facundo Chapur completaron el podio en el autódromo de la capital provincial.

 

Federico Iribarne, quien ganó la Etapa Regular, Elio Craparo, Agustín Martínez, Humberto Krujoski, Santiago Álvarez, Ian Reutemann, Facundo Chapur, Otto Fritzler, Agustín De Brabandere, Marcos Castro, Martín Vázquez y Mario Valle.Federico Iribarne, quien ganó la Etapa Regular, Elio Craparo, Agustín Martínez, Humberto Krujoski, Santiago Álvarez, Ian Reutemann, Facundo Chapur, Otto Fritzler, Agustín De Brabandere, Marcos Castro, Martín Vázquez y Mario Valle; son los 12 clasificados a la Copa de Plata.

 

La próxima fecha del calendario, la que marcará la primera fecha de la Etapa Final, se desarrollará el 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela en la provincia de Santa Fe.