Posadas | Un enfermero le salvó la vida a un niño de 2 años que se ahogó en la pileta de su casa

El hecho ocurrió ayer domingo, cuando Marcos Alberto Cantero, un enfermero que trabaja  en el hospital materno neonatal de Posadas le salvó la vida a este menor que cayó dentro de la pileta de su casa y se ahogó. El pequeño permanece grave, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y bajo fármacos. 

 

enfermero le salvó la vida a un niño

Marcos Alberto Cantero, enfermero que le salvó al niño

 

Ayer cerca de las 18 horas, Cantero se  dirigía a comer junto a un amigo y sus hijas, cuando por casualidad decidieron ingresar por una cuadra que no era la esperada en le Barrio Hermoso de Posadas y fue ahí cuando escuchó los gritos de ayuda de una mujer. Al no entender lo que sucedía decidieron acercarse a la vivienda cerca de la calle 71, de donde venían los gritos. Cuando entendieron que la familia pedía auxilio, se bajó rápidamente del auto y sin dudar ingresó al domicilio.  

 

“Veo al nene entre sus vómitos, sin latidos y sin respiración”, contó el enfermero en una entrevista a FM SHOW. Luego de 25 minutos de realizar masajes cardiacos y respiración boca a boca, el niño volvió a la vida y Canteros entendió porque esa tarde ingresó por esa calle y no otra, justo en ese momento.   

 

Estaba muerto y lo traje a la vida, no tenia latidos y no tenía respiración, estaba en el cielo y lo bajamos con el hermano”, manifestó Cantero, quien relató que el hermano del menor fue quien le ayudó a reanimarlo y permaneció junto a él hasta que vino la ambulancia. 

 

Además contó que por estas horas el menor permanece en terapia intensiva con estado reservado, bajo atención médica y  conectado a respiración mecánica, pero que espera que se recupere pronto para poder visitarlo. 

 

Un enfermero le salvó la vida a un niño de 2 años que se ahogó en una pileta en Posadas