500 árboles fueron plantados en la ciudad de Posadas

Desde el Centro Verde Municipal de la ciudad de Posadas anunciaron que ayer por la mañana se plantaron aproximadamente 500 árboles en el barrio 508 viviendas de la ciudad de Posadas.

 

El Centro Verde Municipal de la ciudad de Posadas está encargado de gestionar políticas públicas para la prevención, recuperación, reciclaje y valorización de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Posadas.

 

Desde el Centro, este viernes por la mañana anunciaron que estaban plantando árboles en los bulevares de las calles de entrada al barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú, en la ciudad de Posadas.

 

En el lugar, se plantaron aproximadamente 500 árboles en total, incluyendo especies como Timbó, Lapacho, Pitanga, Caña Fístola, Cerella, Leucaena, Jacarandá y Cedro.

 

Estos árboles fueron aportados por el Vivero Municipal. Quienes además ayudaron a programar el operativo y aportaron el sustrato de chips que también podemos encontrar en distintos puntos de la ciudad de Posadas.

 

Los chips son pequeñas piezas de madera biodegradables, que sirven como abono, fertilizante, controlador de malezas, paisajismo, entre otros beneficios. Estos chips de madera teñidos, son producidos con los restos de las tareas de podas controladas que realizan los agentes de la comuna posadeña.

 

Este tipo de intervención se enmarca dentro de las siglas Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, un proceso que posibilita la utilización de objetos descartados en una nueva función. De esta manera se da el puntapié inicial hacia la conciencia ambiental.

 

Al realizar esta masiva plantación de especies autóctonas, se genera, a futuro, un revestimiento verde para los vecinos, proporcionándoles un mejor aire, previniendo erosión en su suelo, dando sombra y apaciguando el recibimiento de las fuertes lluvias.

 

Por otro lado, explicaron desde el Centro, la calle del Barrio 508 viviendas es concurrida por un tránsito pesado. Eso lleva a que al ser aún una calle de tierra, se levante una abundante polvareda.

 

Y, con estas acciones, la flora podrá retener mucho más la tierra y, de esa forma, prevenir que se mimetice tanto en el ambiente y en la vida de los vecinos.

árboles