“Este es un circuito que nos gusta mucho”, sostuvo Roberto Argento, dirigente de la ACTC quién confirmó que el Turismo Carretera llega a Posadas 

Este jueves, el director de planificación y obras de la ACTC, Roberto Argento, llegó a Misiones e inspeccionó  el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas de cara a lo que será el arribo del Turismo Carretera. El dirigente confirmó que la máxima categoría del automovilismo nacional llegará el fin de semana del 22 de agosto. 

 

“Estoy acá porque tanto nuestro presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane como el gobernador Oscar Herrera Ahuad han confirmado la presencia del Turismo Carretera”, indicó Roberto Argento, director de planificación y obras de la ACTC.

 

En su recorrida por el circuito posadeño, Argento estuvo acompañado por Javier Esquivel, miembro del Automóvil Club Misiones  y también por Sebastían Macias presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Lo que hemos hecho es un repaso de lo que conocemos prácticamente de memoria, nosotros tuvimos la suerte de estar en el inicio de la ampliación del autódromo hasta la fecha. Hemos recorrido para hacer unos ajustes que son progresivos, que tienen que ver con la ubicación de más muñecos de neumáticos, mejorar algún escape y después un repaso general de lo que tiene con la parte edilicia”, comentó  Roberto Argento, director de planificación y obras de la ACTC.

 

Es un autódromo que conocemos bastante y que nos gusta mucho. Bienvenido nuevamente a Posadas y obviamente el agradecimiento por pensar en el Turismo Carretera”, añadió Argento.

 

 

En cuanto a los detalles, Argento especificó que no habría problemas con el arribo del TC el fin de semana del 22 de agosto. “La categoría viene cada vez con mucho más autos, estamos hablando de 90 autos de carrera y eso implica unos 120 camiones y eso quiere decir un gran consumo eléctrico”, detalló. Y especificó que habrá que hacer trabajos en la electricidad del circuito.

Sobre la carrera, se trata de la fecha 10° del calendario de Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse los días 21 y 22 de agosto en el circuito capitalino. Dicha carrera, correspondiente a la última fecha de la etapa regular, definirá a los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros.

Turismo Carretera

Venir a Posadas es un clásico y esto habla de que no todas las provincias tienen tantas oportunidades de Turismo Carretera”, cerró Argento.

 

Manos a la obra

 

Por otro lado, Javier Esquivel, miembro del Automóvil Club Misiones, contó que estuvieron recorriendo el circuito de la capital provincial y que ya vienen trabajando para dejar en óptimas condiciones el arribo del TC. 

 

“Hicimos una recorrida por la pista y ya nos tiraron unos tips, unos consejos para ir mejorando. Ahora vamos a poner manos a la obra y empezar a trabajar”, dijo.

 

Además, añadió “desde un principio lo analizamos y obviamente que estamos predispuestos para que sea una fecha excelente”, remarcó Esquivel.

 

Alejandro Macías, presidente de Vialidad Provincial, confesó que desde hace varios días que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Posadas para dejar en óptimas condiciones el autódromo Rosamonte.  “Estamos verificando la parte eléctrica, ahora vamos a comenzar con las máquinas que nos va llevar más tiempo”, aseveró.

 

Vamos a trabajar plenamente para que se pueda llegar y que se pueda dar todo los medios de seguridad que amerita esta carrera”, explicó Macías.