El vicegobernador Carlos Arce participó del Programa de Asistencia Solidaria en el barrio Los Paraísos de Posadas

El vicegobernador,  Carlos Arce, acompañó el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) en la Escuela N°167 “Misión Cooperativa” en el barrio Los Paraísos de Posadas.


Allí junto  al Diputado Provincial, Martin Cesino y  la coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla,  dialogaron con los vecinos que se acercaron para ser atendidos por los distintos servicios que brinda el operativo: de salud, gestión de trámites, asesoramientos, mercadito solidario y el Ropero Solidario.

 

Posadas, 01 de julio. En la jornada de hoy, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce recorrió la escuela donde se desarrolló el P.A.S. y  charló con los vecinos que accedieron a los distintos servicios que ofrece el programa, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

 

Programa de Asistencia Solidaria

 

Cabe mencionar que a pesar de las bajas temperaturas, numerosos vecinos concurrieron desde muy temprano, recibieron de parte del equipo del P.A.S., asistencia de frazadas e infusiones calientes para apaciguar el frío que se hacía sentir en la mañana misionera.

 

Programa de Asistencia Solidaria

 

En la oportunidad Arce agradeció a la directora del establecimiento educativo y a su grupo de docentes por la predisposición para que este operativo se desarrolle en el lugar. También remarcó el trabajo previo y en conjunto del equipo del P.A.S. con la comisión vecinal. De esta manera, resaltó que hoy se incorporó a los servicios que ofrece el operativo, el roperito solidario y dijo que: “estamos donando ropa de abrigo para niños  de 4 a 16 años y adultos para familias y vecinos que asisten al  operativo”.

 

En la ocasión se brindaron servicios gratuitos de Salud: médico clínico, médico pediatra, oftalmología, óptica, odontología, prótesis dentales, vacunación, asesoramiento jurídico, farmacia, DNI, psicología, traumatología, bioquímica, HCEU (Historia Clínica Electrónica Única), nutricionista. Además también los vecinos accedieron al gas, Mercadito y ropero solidario, servicio de peluquería, Energía de Misiones: plan Acceder, SUBE Misionero, IMUSA y también vacunas contra el covid-19.

 

Programa de Asistencia Solidaria

 

Acompañaron al Vicegobernador, el Diputado Provincial, Dr. Martín Cesino, la coordinadora del P.A.S., Mirta Amarilla y  la directora de la escuela, Graciela Skerpnep.

 

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.), dependiente de Vicegobernación, con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones en el lugar correcto, con la gente correcta.