Posadas le rinde honor a Santa Rita de Casia con una procesión vehicular que recorre la ciudad

La procesión en homenaje a Santa Rita de Casia comenzó a las 9 desde la Catedral de Posadas, hacia la parroquia situada en el barrio homónimo, donde a las 10 tendrá lugar la misa central.

Debido a la pandemia de coronavirus, la procesión no se realiza a pie, sino en vehículos que marchan en caravana, recorriendo parte de la capital misionera.

 

El día que la Iglesia católica conmemora a Santa Rita de Casia es el 22 de mayo, aunque la celebración central se realiza este domingo en Posadas.

 

Sobre Santa Rita de Casia

Margherita Lotti, quien pasaría a la posteridad como Santa Rita de Casia, nació en el castillo de Roccaporena, en Italia, el 22 de mayo de 1381. Pese a sus deseos de ser monja, sus padres mayores la obligaron a casarse con Paolo Mancini, un hombre de pueblo que la maltrataba, cuando tenía solo 12 años.

 

Con sus lágrimas derramadas, una paciencia sin fin y plegarias sentidas, Rita consiguió la conversión de su esposo. A la muerte de este y de sus dos hijos, abandonó el castillo y se hizo religiosa agustina.

 

Durante su vida en el convento, Rita fue modelo de humildad, paciencia y piedad. El día de su muerte, también un 22 de mayo de 1457, pidió que le trajeran una rosa que había florecido en el jardín.

 

Fue beatificada por Urbano VIII y canonizada por León XIII el 24 de mayo de 1900. A Rita de Casia se la invoca como “la santa de los imposibles”.

 

 

Cronograma de actividades en la Parroquia Santa Rita de Posadas

 

23 de mayo: Santa Misa a las 6, 8.30, 10, 11, 13,15,17, 18,30 y 20.30

Procesión. 9 hs. Desde la Catedral

Misa central 10 hs.