Posadas: evoluciona favorablemente la niña que fue abusada y que padeció de un aborto clandestino

La menor de 12 años continúa internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas pero evoluciona favorablemente. Según informaron, la niña que habría sido víctima de abuso y que le practicaron un aborto clandestino está con antibioticos y dio negativo al test de coronavirus. 

 

Esta mañana, según pudo saber Misiones OnLine, la menor está bajo cuidado de los profesionales quienes le brindan asistencia médica y psicológica. Asimismo, detallaron que la niña está acompañada por su madre. 

 

La niña es oriunda de Hipólito Irigoyen y habría sido abusada sexualmente en el cual estaría involucrado un menor, que tenía contacto con la víctima. Seguidamente, la menor fue sometida a un aborto clandestino. Su cuadro se complicó y de urgencia fue trasladada hacia Posadas para una atención más estricta.

Por otro lado, en las últimas horas se realizó un allanamiento en la vivienda de la menor para intentar esclarecer la situación y solamente han encontrado prendas de vestir con manchas de sangre.

 

Asimismo, desde la Fiscalía de instrucción 2 de Jardín América, se informó que sean abierto dos causas judiciales por el caso: una en donde se investiga el aborto que sufrió la niña –si fue clandestino o espontáneo-  y por otro lado; se investiga la comisión del delito de  abuso sexual con acceso carnal a la menor.

 

La madre formalizó denuncia policial en la seccional cuarta de Policía en Posadas, donde refiere la participación de un menor en el abuso sexual que sufrió su hija, dichos que deberán ser corroborados por la víctima en una posterior declaración testimonial en  Cámara Gesell.