Torneo Federal: desde las 21.30, Tokio recibirá a OTC en Posadas 

Este domingo, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, Club Tokio recibirá a Oberá Tenis Club en el estadio Jorge R. Yamaguchi de la Capital provincial. El duelo entre misioneros comenzará a las 21.30. 

Posadeño y obereños animarán y devolverán la actividad naranja en Misiones luego del intenso parate por la pandemia del coronavirus. Ambos vienen de un debut victorioso y esta noche buscarán estirar su buena racha. 

 

En la fecha anterior, el conjunto “celeste” derrotó a Regatas por 83 a 77. En ese encuentro, el equipo de Lucas Gornatti contó con fichas U-23 que hoy ya no podrán estar ya que jugarán Liga Nacional. Por su parte, el combinado dirigido por Agustín Ponissi viajó hasta Resistencia y se impuso ante Regatas por 77 a 70.

Luego de más un año de ausencia, este domingo retorna la acción del básquet en Posadas y será en el marco de un certamen nacional, donde dos clubes misioneros aceptaron el desafío e intentarán hacer un buen papel. 

 

cabe mencionar que, el torneo estará integrado por 69 equipos distribuidos en 8 zonas por cercanía geográfica. La fecha que comenzó el campeonato fue el viernes 26 de febrero  con un partido inaugural, mientras que la finalización de la serie regular será el 28/5. El comienzo de los playoffs será el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. 

Además, en esta temporada se utilizará el nuevo Sistema de Registración Digital, la nueva plataforma de gestión que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia, orden y transparencia en la organización de los torneos.

 

Concluida la fase regular de cada una de las zonas mencionadas clasificarán los cuatro mejores de cada grupo. El certamen no tiene descensos, por lo que el resto de los equipos finaliza su participación luego de la serie regular.

 

Se realizarán cuadrangulares con el 1 y 4 de una zona contra el 2 y 3 de la otra (3 partidos).