Los cupos para ver la conjunción de la Luna y Marte en el Observatorio del Parque del Conocimiento se agotaron en tres días

El Observatorio del Parque reinicia sus actividades con una charla acerca de la llegada del robot Perseverance al Planeta Rojo, además de la posibilidad de observar la conjunción Luna-Marte. Será el jueves 18 y viernes 19 a las 19.30 horas y todos los cupos están agotados. 

 

El Observatorio Astronómico de Las Misiones retomará sus actividades el próximo jueves 18 y viernes 19 de febrero con una charla acerca de la llegada a Marte de la misión “Mars 2020” y el amartizaje del robot Perseverance sobre la superficie marciana, algo que se producirá el mismo jueves.

 

“La inscripción se lanzó este lunes y la actividad ya está llena, no hay más cupos. En marzo empezamos con otras actividades de observación astronómica», contó a Misiones Online, Federico trabajador del Parque as Misiones. 

 

 

El robot Perseverance que llega a Marte este jueves

 

El Perseverance deberá recolectar muestras de este planeta para su posterior análisis y así determinar si existen signos de vida microbiana antigua. Además, tiene por objetivo caracterizar la geología y el clima pasado del Planeta Rojo. Esta misión responde a un programa mucho más amplio que incluye el envío de humanos a la Luna (misión Artemisa) para ir vislumbrando una futura exploración a Marte con humanos.

 

Luego de la charla se realizará la tradicional observación astronómica al aire libre, donde se podrá apreciar la conjunción entre la Luna y Marte, lo que hará que ambos cuerpos se vean de manera mucho más cercana entre sí.

 

Por razones de público conocimiento, se sigue trabajando bajo el protocolo sanitario, por lo que es obligatorio el uso del barbijo y se sugiere traer repelente para mosquitos.