Posadas: la Agencia de Turismo municipal realizará un recorrido este sábado por el cementerio La Piedad para contar sus historias más llamativas

Este sábado 30 de enero a las 8.30 horas, la Agencia Posadas Turismo ofrecerá un nuevo paseo guiado el cementerio La Piedad, con una duración estimada de 90 minutos. Los interesados deberán inscribirse previo al recorrido ya que por la pandemia de coronavirus los cupos son limitados. 

El paseo contará con un guía matriculado que detalla la información de las personas que allí descansan, como Domingo Barthe, figura emblemática de la historia local y provincial, Tito Cucchiaroni, representante del deporte misionero y el Sampdoria en Italia, además de otras figuras que han forjado la cultura y el arte de Posadas y Misiones.  

 

Durante la caminata se aportarán datos históricos, como la ubicación del acceso primigenio, los cortejos fúnebres de la época y detalles arquitectónicos de los panteones y bóvedas. 

 

Para cumplir con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, los interesados en participar se deberán inscribir al teléfono 376-4578395,  ya que el paseo será con cupo limitado. Se realizará el control de temperatura al ingresar. La excursión esta sujeta a las condiciones climáticas del momento, si llueve o hay tormentas se reprogramará.