Piletas y pelopinchos, la opción más buscada por los posadeños para pasar el verano

Con la llegada del verano y las restricción en el turismo, piletas y pelopinchos se volvieron la opción más buscada entre los posadeños. Los precios tuvieron un aumento del 10% y los comerciantes recuerdan los cuidados que deben tener para no propagar los criaderos de mosquitos.  

 

Pelopinchos y piscinas, es la opción escogida como todos los veranos para refrescarse de las altas temperaturas a las que se está acostumbrado tener en Misiones durante estos meses. Y este año por la pandemia de coronavirus, muchos no pudieron realizar viajes y tener un lugar para refrescarse se volvió fundamental. 

 

 

 

“Vienen muy bien las ventas, desde hace varios meses que se venden cosas para la pileta y pelopinchos. Los precios aumentaron un 10% con respecto al año pasado pero trabajamos con todas las tarjetas hasta 12 cuotas sin interés”, comentó a Misiones Online, Mercedes encargada de Maravilla. 

 

Las piletas para los más pequeños y bebés tiene un valor que comienza en los $600 pesos, mientras que las de mayor cantidad de litros cuestan $7000 (1500 litros), $15000 (3000 litros) y $33000 (6125 litros). 

 

Si bien las ventas son positivas y la demanda de pelopinchos está en aumento, los comerciantes coinciden en que se hace difícil la reposición de la mercadería  por los retrasos que hay en las fábricas producto de la pandemia de coronavirus

 

Otro problema que presentan los comerciantes de estos productos es la inestabilidad del dólar, ya que los precios varían según su valor y el más afectado siempre es el cloro, porque se fabrica en el exterior.

 



 

Piletas y el Dengue 

 

Quienes tienen piletas en sus hogares deben ser conscientes de los cuidados especiales que requiere el agua para prevenir criaderos de dengue. 

 

 

“Desde agosto venimos con muchas ventas y tratamos de stoquearnos y tener bastante para que cuando el consumidor venga tenga los productos. En Misiones hace mucho calor y mucha gente tiene pileta, y por eso la prevención del dengue es importante porque tenemos que duplicar la dosis de cloro y mover el agua para que no se hagan criaderos”, comentó Carla Frutos Bottega, de SolarPools.