Guastavino destacó que Posadas pudo sostener sus niveles de recaudación: “Nos permitió la ejecución de un plan de trabajo que se manifiesta en la calle”

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Posadas, Sebastián Guastavino, afirmó que a pesar de la pandemia por el coronavirus, la capital de la provincia pudo sostener sus niveles de recaudación, en medio de un año difícil por la coyuntura y los desafíos que se presentaron a la hora de resolver lo desconocido.

 

“En el plano financiero hemos podido sostener los niveles de recaudación que nos permiten a nosotros la ejecución de un plan de trabajo muy promisorio, desafiante para lo que acostumbraba el Ejecutivo municipal y eso se manifiesta en la calle, para aquel vecino que transita las calles y ve a Posadas en las condiciones que está hoy”, afirmó el funcionario municipal.

 

Para Guastavino, la solidaridad que mostraron los vecinos de Posadas fue fundamental para sostener las medidas y las inversiones que el municipio viene realizando desde que el intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto, asumiera el 10 de diciembre del año pasado.

 

Sobre los planes para el 2021, el funcionario señaló que desde su área se buscará completar un proceso de digitalización de los trámites, para ampliar la capacidad de respuestas que tiene el Ejecutivo municipal y adelantó que se encuentra pronta a poner en funciones una nueva oficina para descentralizar la atención.

 

“Estamos con una locación nueva por avenida Las Heras, entre Chacabuco y Martín Fierro que estamos próximos a inaugurar, que va ser un punto para tener contacto con el vecino y dar respuestas inmediatamente a muchísimos de los trámites que antes se hacían solamente en el centro”, afirmó.

 

Aguinaldo y salarios

 

Sobre el pago de los compromisos salariales de la comuna, Guastavino remarcó que el sábado pasado, en consonancia con el gobierno provincial, la municipalidad depositó el medio aguinaldo en las cuentas de sus trabajadores y adelantó que harán lo propio con el sueldo correspondiente a diciembre.

 

“La prioridad es el empleado municipal. Nosotros agradecemos profundamente todo el esfuerzo que ha realizado en este año y eso lo materializamos a la hora de soportar los haberes y lo mismo va suceder a fin de mes cuando tengamos que afrontar el pago de diciembre”, agregó.