En Posadas, el autódromo Rosamonte y Energía de Misiones sufrieron un millonario robo: se llevaron un transformador

Nuevamente el Automóvil Club Misiones (ACM) sufrió un importante robo en las instalaciones del autódromo Rosamonte de Posadas. En las últimas horas, dirigentes de la entidad notaron que estaban sin luz y al recorrer la zona se dieron cuenta que se robaron un transformador. Estamos cansados, ya nos robaron más de seis veces en el año, pero esta vez son pérdidas millonarias”, señaló el presidente del club del autódromo, Carlos Malarczuk.

Para hacer lo que hicieron necesitan una camioneta, una escalera y sobre todo ser especialista en electricidad. El transformador no carga una sola persona, esto fue un comando, para mí que hay una banda”, reveló Malarczuk.

Según Malarczuk, el robo se produjo en horas de la noche o de la madrugada y estiman que serían personas que conocen la zona. Asimismo, el presidente de la ACM señaló que los ladrones deben tener mucha experiencia en electricidad.

 

Esto es muy grave, son pérdidas millonarias que siente en autódromo y Energía de Misiones. Esto me asustó, quienes se animaron a robar esto se pueden animar a cualquier otra cosa”, relató Marlczuk en diálogo con Misiones Online 

El transformador que se llevaron los delincuentes es uno de los más fundamentales que tiene el circuito de pista ya que abarca a la mayoría del lugar. “Los cables que cortaron son muy gruesos y con electricidad”, indicó

 

En lo que va del año, el autódromo sufrió seis robos y ante esta situación se sienten “solos” y pediran sentarse a dialogar con el Intendente Leonardo Stelatto para intentar buscar una solución y culpables.