Propietarios de salas de juegos infantiles esperan autorización para volver a habilitar sus locales

Quienes trabajan en salas de juegos y eventos para niños piden que el gobierno les permita volver a trabajar. Desde hace 10 meses que estas empresas están paradas y sin ningún tipo de ingresos.

Leonardo Salas – Red Ciudadana


Leonardo Salas, propietario de una casa de juegos ubicada en Posadas, manifestó que con ayuda de un concejal presentaron en el Consejo Deliberante un protocolo sanitario y una nota para pedir la habilitación.

 

Este trámite ya fue aprobado y está en evaluación del poder ejecutivo. Todavía no recibieron ninguna respuesta, pero esperan que la solución sea positiva ya que el protocolo es estricto y cumple con todas las normas de protección y seguridad.

 

Una de las medidas que presentaron por escrito y que están dispuestos a cumplir, es que los niños y sus padres respeten el distanciamiento social, y no tengan ningún contacto entre otros grupos familiares dentro de la sala. También aseguran que están preparados para higienizar y desinfectar el ambiente como corresponde.

 

Contó que 6 familias viven de su empresa y que es difícil ver cómo otros sectores ya fueron habilitados y ellos siguen en la misma situación, sin ningún ingreso desde hace meses.

 

“No entiendo el criterio con el que se decide una cosa y otra. Nosotros presentamos un protocolo serio, y es un protocolo que también está avalado por la Nación; entonces a veces uno no entiende como evalúan” expresó Salas.