Buscan los árboles gigantes de Posadas para un concurso fotográfico por los 150 años de la ciudad

Se trata de la convocatoria «Gigantes Del Sesquicentenario» para el concurso fotográfico sobre árboles longevos que organiza la Municipalidad de Posadas. El certamen tiene por objetivo destacar a los ejemplares arbóreos de gran porte que dan identidad a la ciudad, y así contribuir a la valoración del patrimonio natural y cultural, forma parte de las actividades festivas por los 150 años de Posadas.

La consigna, entonces, es encontrar a los árboles más longevos y de grandes dimensiones que se encuentran en la capital misionera y presentar una fotografía a título personal. Se recibirán las postulaciones hasta el 30 de noviembre y se proclamará el resultado el 14 de diciembre.

 

 

Cómo participar?

Un equipo técnico conformado con profesionales de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la U.Na.M procederán a la evaluación de los aspectos naturales históricos y paisajísticos visuales de cada uno de los ejemplares para proceder a seleccionar a los 10 gigantes del sesquicentenario.

 

El jurado que selecciona los finalistas y ganador del certamen estará compuesto por autoridades a nivel provincial y municipal referentes en el tema de arbolado y cuidado de la naturaleza misionera.

 

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deberán inscribirse:
https://forms.gle/3UUb7KG4j4vbQLQ77