Regreso del tren de pasajeros: esperan la llegada del ministro de Transporte mientras ultiman detalles para la puesta a punto

La idea del tren de pasajeros regional va tomando forma y cada día está más cerca. Ayer se efectuó la primera prueba piloto del trayecto entre Garupá y Apóstoles.

Luis Ripoll – Radio Libertad

 

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, en una entrevista en Radio Libertad, habló sobre la primera prueba piloto y la vuelta del tren regional de pasajeros en el sur de la provincia de Misiones.

 

Destacó además que el ministro de Transporte vendrá a la provincia en los próximos días a concluir con los detalles restantes.

 

Durante la prueba realizada en esta oportunidad, el tren recorrió el trayecto entre Garupá y Apóstoles y la evaluación final fue que se pudo notar que aún quedan detalles por resolverse antes de que se pueda habilitar el retorno definitivo del mismo.

 

Una de las cuestiones es la falta de mantenimiento de las vías, según precisó el jefe comunal de Garupá, quien además comentó que la formación referida cuenta con aire acondicionado y tiene una capacidad para 50 personas.

 

Con respecto al recorrido que está previsto para el retorno del tren no, dijo que no será solo desde Posadas hasta la capital de la yerba mate, ya que está previsto que llegue a ciudades de la provincia de Corrientes.

 

“Seguramente después iremos yendo a Virasoro, Santo Tomé, que es el proyecto original del tren de pasajeros”, comentó el intendente de Garupá.
El motivo por el cual todavía esto no se puede concretar es porque el esquema sanitario aún no lo permite. Además, en un futuro, la idea es que el transporte ferroviario llegue hasta la localidad de Pasos de los Libres, ubicada en la provincia vecina.

 

Para Luis Ripoll, la vuelta del tren es algo muy importante para la región ya que además de ser un medio de traslado, va a “generar una buena onda en la calle” y esto posibilitará una unión entre los habitantes de la región y un mayor movimiento, despertando aquel sueño de poder volver a viajar en tren y recordar aquellos momento en el que se escuchaba el sonido del motor del tren en “las orillas” del río.