Los feriantes del cuarto tramo de la Costanera de Posadas retoman sus actividades comerciales este domingo

Luego de meses de inactividad, los feriantes del cuarto tramo de la costanera de Posadas reanudan su actividad. Comenzarán este domingo a partir de las 15 hasta las 19 horas, cumpliendo con el distanciamiento entre puestos y un lugar para la entrada y otros diferente para la salida de los visitantes.

Claudio Corrales, organizador.

 

Cada stand contará con alcohol a disposición de los que deseen visitarlos.

 

Desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus el sector comercial es fue uno de los que más sufrió la inactividad laboral. Este domingo los feriantes de Isla Tavapy, ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas, vuelven a trabajar con el permiso de la Municipalidad.

 

«Luego de seis meses de larga espera volvemos este domingo» sostuvo Claudio Corrales, coordinador general de la feria. La Municipalidad dispuso que esta será una prueba piloto en la cual se espera ver cómo se trabaja siguiendo todos los protocolos obligatorios de sanidad.

 

Por lo pronto, el horario establecido será de 15 a 19 horas. Aun así,  los trabajadores analizan pedir que se extienda hasta las 20 horas debido a las altas temperaturas que se esperan para estos días en la ciudad.

 

Nueva modalidad

 

La modalidad de trabajo cambió ya que deben cumplir con el protocolo de sanitario establecido por la pandemia de coronavirus. Todos los que circulen por la feria deberán hacerlo con el barbijo obligatorio y habrá espacios con alcohol a lo largo de todo el predio.

 

En cuanto a los puestos de comida, estarán cubiertos por un acrílico trasparente para que sólo los vendedores sean quienes manipulan correctamente estos alimentos. Los niños deberán estar bajo el cuidado de sus padres, quienes deberán asegurarse que estén con barbijo siempre.

 

 

«Nosotros estuvimos luchando durante mucho tiempo para volver y ahora le pedimos a la gente que nos vaya a visitar, que sabemos que es mucha. Por favor les pedimos que cumplan y respeten con el protocolo» señaló Corrales, haciendo referencia a la responsabilidad y toma de conciencia que esperan de todos los visitantes que asistan a la feria.