Hoy y mañana, de 13 a 18 se vuelve a habilitar la caminata recreativa en Posadas

Como cada fin de semana en el horario de 13:00 a 18:00 se realizará una nueva jornada de caminata recreativa en Posadas. La misma está destinada al público de todas las edades, permitiendo niños en bicicleta acompañando a sus padres.

 

Es por eso que desde la Municipalidad de Posadas recordaron que los espacios habilitados para realizar dicha actividad son la Costanera Este, desde la avenida Urquiza hasta la intersección de la avenida Marconi; la Costanera Oeste desde avenida Blas Parera hasta avenida Santa Cruz y la Costanera de la playa de Miguel Lanús, desde el muelle de los pescadores hasta la avenida Juan Domingo Perón.

 

 

Caminata recreativa: lo que tenés que saber

Desde la Municipalidad de Posadas remarcaron las medidas de seguridad e higiene y recomendaciones para realizar la actividad: utilizar barbijo en todo momento; contar con la app Misiones Digital; queda prohibida la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización en los lugares habilitados para las caminatas recreativas y cada persona deberá llevar su propia botella de agua.

 

Asimismo no se permite permanecer fijos en un espacio; están prohibidas las caminatas grupales;  distanciamiento social con otras personas de 4 metros y siempre llevar DNI para los controles de la Policía de Misiones.

 

Para todo tipo de actividades recuerdan a la población usar repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue; evitar el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol y evitar tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.

 

Una vez en los domicilios se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar; lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.

 

En caso de presentar síntomas de coronavirus, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400.

 

caminata recreativa en Posadas

 

Vuelven a habilitar horario excepcional para bares, restaurantes y heladerías durante el fin de semana en Posadas

 

Mediante el Decreto 1064/20 la Municipalidad de Posadas estableció nuevamente la habilitación de un horario excepcional para la atención al público de bares, restaurantes y heladerías durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto en el marco de la flexibilización de la cuarentena que rige en la capital provincial por la pandemia del coronavirus.

 

En este sentido, el horario habilitado para el ejercicio de estas operaciones será de 08:30 a 00:00 hs. siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

 

Recuerdan además que dicho sector que ofrece servicio de mesa, no podrá exceder de un máximo de cinco personas por mesa, quedando sujeto su incumplimiento a las sanciones que se originen conforme a la normativa legal vigente.