Los posadeños coparon la Costanera de Posadas en una nueva caminata recreativa

Con un sol a pleno, cientos de posadeños salieron a la Costanera de la Capital provincial para disfrutar de un nuevo capítulo de caminatas de esparcimiento. La actividad comenzó a las 13 y culminó a las 18 horas.


En el marco de una cuarentena un poco más flexibilizada, en la Tierra Colorada están habilitadas las salidas recreativas, siempre y cuando los caminantes cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial para evitar contagios de covid-19.

 

Para esta oportunidad, el clima fue el principal acompañante de los cientos de misioneros que se han volcado a la Costanera Este, Oeste y la de Miguel Lanús para gozar del buen tiempo. Durante la siesta, la temperatura alcanzó los 29 grados. 

Durante este contexto de aislamiento social y donde además, se han suspendido por 15 días las reuniones sociales y familiares, las caminatas son fundamentales para los misioneros que realizan actividad física al aire libre con sus familias.




posadeños





caminata recreativa

Niños, jóvenes y adultos fueron las principales postales que se han observado durante las caminatas. Asimismo, cabe mencionar que para realizar la mencionada actividad es obligatorio el uso de barbijo / tapabocas, distanciamiento entre caminantes, no quedarse parado en el lugar y sobre todo tener la aplicación Misiones Digital.

 


















Los posadeños podrán disfrutar del horario extendido en bares y restaurantes

Por otro lado, cabe mencionar que, tanto hoy como mañana, los bares, restaurantes y heladerías atenderán al público de 08:30 a 00:00 horas,siguiendo y respetando las estrictas medidas de bioseguridad.

 

Mediante el Decreto 1005/20, el Municipio determinó que desde el día lunes 10 de agosto las actividades del sector gastronómico, bares y heladerías podrán atender al público entre las 08.30 y las 22.00 horas.

 

Leé también: a partir de este lunes 10 de agosto ampliarán el horario de atención comercial en diferentes rubros.

 

En este sentido, los autoservicios, mix, mini mercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas deberán aplicar medidas para ajustar su horario de atención al público entre las 8:00 y las 18:00 horas.

 

Por su parte, los kioscos, maxikioscos y despensas podrán atender al público entre las 8:00 y las 22:00 horas.

 

En tanto que podrán ajustar su horario de atención 09:00 a 19:00 hs tiendas de ropas, bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones, jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y camiones; venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación, celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería; lencería; zapaterías; serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías, textiles, instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí