Firmaron convenio para la revalorización cultural, histórica y educativa de Posadas

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio y asistencia recíproca para el “Proyecto Integral de Revalorización Patrimonial de la Ciudad de Posadas: Desarrollo de Circuitos Integrados a una plataforma digital”. La presentación, realizada en la Sala de Situación del Edificio Municipal estuvo encabezada por el Intendente Ing. Leonardo Stelatto.

 

El proyecto ofrece una herramienta de rescate y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural existente en las calles y espacios públicos de la ciudad, mediante la implementación de tecnologías digital y estrategias transmedia brindando a los vecinos una herramienta para conocer y recuperar acerca de nuestra historia e identidad.

Además plantea el desarrollo de paseos históricos, culturales y educativos, conformados por postas interactivas, integradas a una plataforma PWA (Progressive Web App) que permitirá a sus usuarios (vecinos, turistas, alumnos) acceder desde su móvil a recursos narrativos digitales, utilizando tecnología de proximidad, NFC, QR y web.

 

El Intendente Ing. Leonardo Stelatto resaltó la importancia del proyecto “para conocer el origen y resaltar nuestra historia. Somos muy conscientes que la ciudad necesita avanzar pero sin perder ni descuidar sus orígenes”.

 

En ese sentido, Stelatto comentó que “estamos haciendo una serie de tareas de puesta en valor de diferentes lugares, pero siempre conservando la mística del origen de ese lugar”.

 

En una primera etapa estos recorridos se encontrarán situados en las dos plazas principales del centro de la ciudad de Posadas: la Plaza San Martín y la Plaza 9 de Julio contarán con seis postas interactivas cada una.

 

El contenido a incorporar en cada punto de interés del circuito histórico cultural será desarrollado en forma colectiva, entre distintas instituciones y la comunidad de la ciudad de Posadas.

 

De la firma el convenio participaron el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia Joselo Schuap, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones Ing. Fernando Kramer, la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucional de la Secretaría de Cultura Prof. Celina Jedlicka, el Representante Legal del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya Abog. Jorge Luengo y el Coordinador de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos, Lic.  Carlos Vigo.