Miembros de la “Indu Solidaria” cocinarán 50 mil empanadas para repartir en 20 barrios de Posadas

La actividad solidaria se desarrollará el sábado 20 de junio, Día de la Bandera. La iniciativa que reúne a un grupo de jóvenes voluntarios busca llegar a 4 mil familias de la Capital misionera.

 

La Indu Solidaria es un grupo conformado por cerca de 500 chicos, algunos ex alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Posadas y otros que aún cursan sus estudios en la institución. La idea de hacer actividades solidarias se dio a partir de una tragedia que afectó a una familia en Posadas, a la cual un incendio los dejó sin hogar en diciembre del año pasado sobre la calle Carlos Gardel, en inmediaciones de la avenida Corrientes y Tambor de Tacuarí. Con ganas de ayudar en tan duro momento, los chicos se reunieron y además de juntar indumentaria y alimentos para la familia damnificada, los ayudaron a limpiar y reordenar la vivienda.

 

Eso despertó en muchos el espíritu de ayudar a quienes lo necesitan y este año con ese mismo fin, el pasado 1 de mayo, con ayuda de vecinos y colaboradores, además del acompañamiento de los Bomberos de la Zona Oeste de Posadas, lograron cocinar 25 ollas de locro que repartieron gratuitamente en diversos puntos de la ciudad. En esa oportunidad el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo compartiendo con los chicos y de esta manera valorando que, en tiempos de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, jóvenes misioneros muestran tan distinguidos valores para con los que más necesitan.

 

En ese sentido, desde que empezó la cuarentena y el distanciamiento social, el grupo solidario siguió trabajando con donaciones y brindando almuerzos y meriendas en barrios carenciados.  Para ello, indicaron que siempre son bienvenidas las donaciones de quien se quiera sumar y que “no hace falta que nadie salga de su casa” sino que pueden comunicarse y ellos se encargan de buscar.

 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al celular 3764-191214 o a través de las redes sociales Indu Solidaria” en Facebook o Instagram en indusolidaria.Arg2020.

 

GS

The post Miembros de la “Indu Solidaria” cocinarán 50 mil empanadas para repartir en 20 barrios de Posadas appeared first on MisionesOnline.